2.2. Conocimiento de uno mismo: “Mis características”
Introducción acerca de las implicancias del conocerse uno mismo a partir de los cambios producidos en el proceso de crecimiento, donde inciden las distintas experiencias de vida
<!--[if 2.2.1. Trabajo individual y grupal
· Se distribuyen tarjetas que tienen escritas preguntas
relacionadas con los cambios que viven los adolescentes.
relacionadas con los cambios que viven los adolescentes.
Preguntas sugeridas:
¿Cómo describiría mi forma de actuar?,
¿cómo creo que me ven mis compañeros?,
¿qué cosas valoro de mí?,
¿qué cosas les gustan a los otros de mí?,
¿en qué creo que debería cambiar?,
¿qué tendría que cambiar según lo que me dicen mis
compañeros que debería cambiar?
Se reúnen en pequeños grupos y comparten lo reflexionado. Se sugiere que, por grupo, confeccionen el dibujo de un adolescente y lo describan integrando las distintas reflexiones surgidas en su grupo.
¿Cómo describiría mi forma de actuar?,
¿cómo creo que me ven mis compañeros?,
¿qué cosas valoro de mí?,
¿qué cosas les gustan a los otros de mí?,
¿en qué creo que debería cambiar?,
¿qué tendría que cambiar según lo que me dicen mis
compañeros que debería cambiar?
Se reúnen en pequeños grupos y comparten lo reflexionado. Se sugiere que, por grupo, confeccionen el dibujo de un adolescente y lo describan integrando las distintas reflexiones surgidas en su grupo.
Estas dinamicas me parecen genial ya que a medida que uno las realiza podemos darnos cuentan de nuestras habilidades y debilidades y asi poder supelarlas con éxito... =9
ResponderEliminar